Argentina | Viajes

Bariloche en un día: Circuito Chico, ¡un imperdible de la Patagonia!

11/02/2019

Mirador Lago Moreno. Bariloche 2018

San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche, está ubicado en en la Provincia del Río Negro y es muy famoso por sus vistas del Lago glacial Nahuel Huapi, sus picos nevados, hermosos paisajes y su aire fresco.

Bariloche también es el lugar soñado para los amantes de la cocina ya que se destaca por su delicioso chocolate, las cervezas artesanales, la trucha y el asado argentino tradicional.

Nuestra llegada.

Les voy a contar un poco de nuestra experiencia.

Viajamos por Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a San Carlos de Bariloche(Río Negro), el vuelo es aproximadamente de 2 horas. Alquilamos un auto y lo retiramos en el aeropuerto (usamos en esta oportunidad la agencia Hertz ).

Sobre las nubes 2018

Llegamos a nuestro Airbnb, y nuestra anfitriona nos dió la más calurosa bienvenida, dejamos nuestro equipaje y salimos al centro de la ciudad a buscar un lugar donde comer.

La realidad nos pegó en la cara cuando nos dimos cuenta que era muy tarde, (eran las 23:00 hs y casi nada estaba abierto), encontramos un pintoresco restaurante y decidimos comer algo allí.

Restaurante. Bariloche 2018

Juguetes. Bariloche 2018

Pizza de trucha y jabalí. Bariloche 2018

Al día siguiente, ¡ Que comience la aventura!

Era nuestra primera mañana en Bariloche y queríamos salir a explorar pero no sabíamos que hacer, no teníamos nada planificado.

Hospedaje. Bariloche 2018

Aunque amaneció con un cielo azul y despejado, al poco tiempo empezó a llover fuertemente, así que la idea de un paseo en barco o una caminata estaba descartado, luego de muchas vueltas por el centro de la ciudad decidimos pararnos en una agencia de turismo en dónde  nos recomendaron hacer el circuito chico, es un paseo paradisiaco imperdible si viajas a Bariloche y que puedes hacerlo  y solo toma un par de horas.

El Circuito Chico

El circuito chico, es el paseo más popular de Bariloche, es ideal para conocer sus bellezas naturales.  Este recorrido de 60 km desde el centro de la ciudad, rodea el Lago Moreno Oeste y ofrece numerosos miradores con espectaculares vistas panorámicas, y puede realizarse en auto, colectivo o incluso bicicleta.

Mapa circuito chico. Bariloche 2018

Punto de partida.

Partimos desde el centro de Bariloche , luego de un riquísimo desayuno de sandwiches tostados de jamón y queso, acompañado de chocolate caliente en una linda chocolatería local.

Chocolate caliente. Bariloche 2018

Navidad. bariloche 2018

Bordeando el lago Nahuel Huapi por la Av. Bustillos, en el km 17, 5 se encuentra el Cerro Campanario, en dónde puedes subir por las aerosillas a la cumbre y disfrutar de una de las mejores panorámicas de Bariloche.

Seguimos nuestro camino y a pocos kilómetros del Cerro Campanario un aviso nos indicó que ya empezaba el Circuito Chico.

Este hermoso camino rodeado de altos y frondosos arboles te hace sentir como en un cuento de hadas, la fresca brisa, los colores y el aroma de la vegetación te dan la mas hermosa bienvenida.

Circuito chico bariloche 2018

Una parada en La Colonia Suiza

A unos kilómetros hay un desvío por la Colonia Suiza y decidimos visitarla. Es un lugar mágico en dónde se hacen ferias artesanales, puedes visitar los campings, las casas de té o degustar el cuanto que es una comida típica de la región que consiste en carnes y verduras que se cocinan con hojas y frutos de la zona en un hoyo en la tierra, esta actividad se realiza sólo los domingos.

Colonia Suiza. Bariloche 2018

Trucha. Bariloche 2018

Miradores, playas, bosque y cordillera.

Continuando el trayecto, nos encontramos con el Cerro López, la playa de la bahía López, el puente que une Los Lagos Moreno y Nahuel Huapi, Lago Escondido y desde el Mirador Punto Panorámico se puede ver la península Llao Llao, la cordillera, el Lago Moreno, y el Lago Nahuel Huapi.

Circuito chico bariloche 20181
Circuito chico bariloche 2018

Puente. Circuito chico. Bariloche 2018
Bariloche 2018

La rotonda del km 18 marca el final del recorrido y se une nuevamente con la Av. Bustillo donde se regresa a la ciudad de Bariloche. Se continúa por la Peninsula Llao Llao, donde se puede visitar la Capilla San Eduardo, el hotel Llao Llao, Puerto Pañuelo de dónde salen las excursiones por barco a la Isla Victoria, Bosque de Arrayanes, Puerto Blest y Cascada Los Cántaros.

En el Km 20 se encuentra el Club de Regatas y la entrada a la Península San Pedro.

Hora de una buena pinta. Cervecería Patagonia.

Cerveza Patagonia. Bariloche 2018

Hicimos una parada especial en el Km 24,7 y conocimos la famosa cervecería Patagonia cuyas terrazas con vista al Lago Moreno y la Cordillera hacen que sea tal vez, la cervecería con las mejores vistas de Bariloche.

Cervecería Patagonia. Bariloche 2018

Además del bar que tiene diferentes ambientes y espacios de juegos comunales, sus terrazas perfectas para disfrutar en verano, también cuentan con un laboratorio donde salen las recetas de todas las variedades de cervezas que elaboran.

Cerveza Patagonia. Bariloche 2018

Cervecería Patagonia. Bariloche 2018

Si estás planificando tu viaje a Bariloche, el circuito chico es un paseo encantador que no te puedes perder.

Only registered users can comment.